SEGURIDAD

El acceso a los servicios que impliquen captura de datos personales o servicios transaccionales funciona sobre los servidores y entorno seguro con el protocolo SSL (Secure Socker Layer) que se activa al entrar a los servicios.

El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada, y asegura la identidad del equipo remoto y por tanto, el cliente está comunicando sus datos al centro servidor de Sareb y no a otro haciéndose pasar por este, mediante algoritmos de AES128 bits que asegura que el contenido transmitido es sólo inteligible para el ordenador cliente y el servidor de la Sociedad.

El usuario puede comprobar que se encuentra dentro de un entorno seguro si la dirección (URL) del servidor comienza por https, cuando normalmente lo hace por http, cuando en la barra de estado de su navegador aparece un candado cerrado o en la esquina inferior de la pantalla aparece una llave entera, en vez de rota como en un servidor no seguro.

La garantía de seguridad de nuestros servidores viene respaldada por un certificado de validación extendida expedido por la empresa 1&1. Este certificado garantiza que el cliente está comunicando sus datos a un servidor de la Sareb y no a un tercero que intentara hacerse pasar por ésta.